Cómo nace el proyecto de federar sociedades.
 
Representantes de diversos países de lenguas latinas (Brasil, Argentina, España, Chile, Méjico) con desarrollo de la Endocrinología Ginecológica acordaron, durante el Congreso de IMS-Roma en junio 2011, que era urgente e indispensable desarrollar la Federación Internacional Latina de Sociedades de Endocrinología Ginecológica, filial de FISGE para aglutinar las organizaciones existentes y promover su formación en aquellos países latinos que no la tengan.
 
Reunión en Florencia
 
En el Congreso ISGE-Florence en marzo 2012, se oficializó la Federación Internacional de Sociedades de Endocrinología Ginecológica (FISGE).
 
A continuación, ese mismo día, colegas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, España y Malta, debatieron un anteproyecto, analizando las opciones para lograr una organización, vinculada con FISGE. Acordándose que debería reunir en una federación a las sociedades de endocrinología ginecológica, de los países de lenguas latinas, como organización internacional esencialmente representativa, ampliamente inclusiva, que pueda crecer y sostenerse en el tiempo. 
 
Federación de Sociedades Latinas de Endocrinología Ginecológica FLEG
(Ex FILSEG/FIBAGE)
El debate
 
Se analizaron las ventajas y desventajas de las sociedades de personas versus federación de sociedades, concordándose avanzar en el proyecto de una Federación.
 
Los presentes, en la reunión del 9 de marzo de 2012 en Florencia, realizada en espacio facilitado por el Presidente de ISGE-FISGE, constituyeron una Comisión de Formación, y llegaron a los siguientes acuerdos:
 
-  Realizar un congreso fundacional en mayo de 2013.
 
-  Convocar a los países de habla hispana y portuguesa.
 
-  Desarrollar los estatutos y reglamentos.
 
-  Establecer una sede permanente, en el país que otorgue las mejores ventajas administrativas.
 
En la primera reunión (Roma, 2011) se solicitó al Dr. Nilson de Melo (Brasil) la factibilidad de realizar en Sao Paulo el congreso fundacional de FILSEG, en mayo del 2013, lo que fue confirmado en ISGE-FISGE, Florencia 2012.
 
Congreso fundacional de FILSEG: Sao Paulo
30, 31 de mayo y 1 de junio del 2013
Ir al Acta>>>