Objetivos de la Federación
 
Agrupar a las sociedades científicas y organizaciones de médicos y profesiones relacionadas con la endocrinología ginecológica, en el mundo de lenguas latinas, para procurar el avance del área en los países miembros a través del intercambio de información científica y técnica.
 
Apoyar la formación y desarrollo de sociedades de endocrinología ginecológica dentro de cada país para lograr representatividad territorial dentro de la Federación.
 
Estimular la renovación de representantes, en base a criterios democráticos, pero sin perder el potencial de quienes ya han aportado, involucrándolos en proyectos y comités.
 
Incorporar activamente a líderes de opinión e investigadores relacionados con el área de la endocrinología ginecológica.
Compromiso con el  desarrollo de programas de formación e investigación para jóvenes, estimulando su participación y permanencia en las sociedades.
 
Favorecer y asesorar a los países emergentes en la formación de sus sociedades y capítulos nacionales.
 
Establecer comisiones para la evaluación, respaldo ético y metodológico de la producción científica.
 
Preocuparse que en el campo del conocimiento que interesa a los asociados se mantenga una permanente actualización.
 
Promover que el mundo latino, representado por la Federación, se relacione con FISGE y otras instituciones globales que interesen a la endocrinología ginecológica.
 
CONGRESO FUNDACIONAL
SAO PAULO, BRASIL
30 de mayo al 1 de junio 2013
 
VER EL ACTA de asamblea >>>
 
VER HISTORIA
DE LA FORMACIÓN DE FLEG (FILSEG/FIBAGE) >>>
 
 
 
 
Antes:
COMITÉ FEDERADO DE FLEG:
ARGENTINA  Manuel Nölting (SAEGRE)
ARGENTINA  Susana Pilnik (SAEGRE)
 
BOLIVIA         María Teresa Espinoza (SOBOLGE)
BOLIVIA         Javier Saavedra (SOBOLGE)
.
BRASIL         Sebastião Freitas de Medeiros (SOBRAGE)
BRASIL          Nilson de Melo (SOBRAGE)
.
CHILE            Sergio Brantes (SOCHEG)
CHILE            Arnaldo Porcile (SOCHEG)
.
COLOMBIA    Gustavo Gómez (ACEGYR)
COLOMBIA    Rafael Camacho Mafla (ACEGYR)
.
ITALIA            Alessandro Genazzami (AIGE)
ITALIA            Nicoletta Biglia (AIGE)
.
NICARAGUA  Greta Solís (ANEG)
NICARAGUA  Marta Montenegro (ANEG)
 
URUGUAY       Beatriz Castro (SUEGYM)
URUGUAY       Eduardo Storch (SUEGYM)
 
FISGE/ISGE  Andrea Genazzani (ISGE)
FISGE/ISGE  Néstor Siseles (ISGE)
 
              Fundamentos
 
FLEG nace para agrupar a las sociedades de endocrinología ginecológica de los diferentes países de habla latina, con una visión integradora, por lo cual también se preocupa de incorporar a otras sociedades que tengan relación importante con la endocrinología ginecológica, acogiéndolas como sociedades científicas adjuntas.
 
Para facilitar el acercamiento de las sociedades científicas afines, sin barreras idiomáticas, FLEG es una Federación latina; reune sociedades de   países con idiomas de similar origen.
 
Una federación fortalece a las sociedades científicas que la conforman, impulsando sus capacidades de impacto y mejorando la eficacia de su accionar y trascendencia. Actúa favorablemente en el intercambio de información, estimulando el desarrollo de las especialidades relacionadas, influyendo en las políticas de salud y educación en los países.
 
La federación favorece la formación de sociedades nacionales, al no aceptar miembros "directos". Para participar en FLEG, necesariamente se debe pertenecer a alguna sociedad o capítulo en el país donde la persona trabaja.