ARTÍCULO 2° - FLEG es una Federación que agrupa a Sociedades Científicas de Endocrinología Ginecológica, a su vez, corporaciones de derecho privado, sin fines de lucro de habla latina, que cuentan con personalidad jurídica por estar legalmente constituidas en sus respectivos países o, donde no existen de forma independiente, a Capítulos de Endocrinología Ginecológica de otras Sociedades Científicas legalmente constituidas.
 
ARTÍCULO 3° - El domicilio y la administración de la Federación estará en el país donde se realice el próximo Congreso Bienal de FLEG, desde el momento del término del Congreso precedente.
 
ARTÍCULO 4° - La duración de la Federación será indefinida.
 
ARTÍCULO 5° - La Federación tendrá como objetivo social:
 
a). Agrupar a las sociedades científicas u organizaciones de médicos y profesiones relacionadas con la endocrinología ginecológica, en el mundo de lenguas latinas.
 
b). Procurar el avance del área en los países miembros a través del intercambio de información científica y técnica.
 
c). Fomentar la promoción, prevención y el tratamiento integral de las enfermedades relacionadas con la endocrinología ginecológica y en general aportar en la creación y en la difusión del conocimiento de todos los aspectos científicos de la reproducción en la pareja humana.
 
d). Incorporar activamente en proyectos y comités asesores a líderes de opinión e investigadores relacionados con el área de la endocrinología ginecológica y contribuir al desarrollo de programas de formación e investigación para jóvenes, estimulando su participación y permanencia en las sociedades.
 
e). Apoyar la formación y desarrollo de sociedades de endocrinología ginecológica dentro de cada país para lograr representatividad territorial dentro de la Federación y validez de interlocución con autoridades de sus propios países.
 
f). Favorecer y asesorar a los países emergentes en la formación de sus sociedades y capítulos.
 
g). Asesorar en aspectos relacionados con la endocrinología ginecológica a las entidades públicas o privadas del área de la salud de los países de la federación cuando así lo requieran y orientar proyectos de políticas de salud.
 
h). Promover que el mundo latino, se relacione con otras instituciones globales que interesen a la endocrinología ginecológica, procurando que en el campo del conocimiento que interesa a los asociados se mantenga una permanente actualización.
 
i). Establecer comisiones para la evaluación, respaldo ético y metodológico de la producción científica.
 
j). Promover o apoyar la enseñanza de disciplinas relacionadas con la endocrinología ginecológica y reproducción a estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado de profesionales del área de la salud.
 
k). Organizar un congreso científico internacional cada dos años y los eventos que considere necesario en la especialidad como cursos, simposios y conferencias.
 
l). Estimular la participación activa y la perseverancia de los profesionales posgraduados en las Sociedades afines y en la propia Federación. Es de consenso  favorecer la renovación de representantes, en base a criterios democráticos, pero sin perder el potencial de quienes ya han aportado, involucrándoles en proyectos y comités.
 
ARTÍCULO 6° - Del patrimonio
 
a). La Federación no tendrá patrimonio propio hasta que una Asamblea válidamente constituida decida otra cosa.
 
b). Su funcionamiento dependerá de los bienes y servicios aportados por las sociedades miembros, las que se harán cargo de los aspectos administrativos y logísticos a que se hubieran comprometido.
 
c). La sociedades que aportaren bienes y servicios a favor de la Federación se harán cargo del financiamiento de ellos por sus propios medios y bajo su propia responsabilidad, no habiendo obligaciones económicas que comprometan a las demás sociedades miembros ni obligación de presentar rendiciones de cuentas ni ceder eventuales exedentes. No obstante, si en alguna oportunidad se realizaren actividades que requieran financiamiento conjunto, se regularán mediante contratos entre las partes involucradas.
 
d). El Directorio de FLEG tiene la facultad de aprobar, anular o dar las indicaciones que crea pertinente para cualquier tipo de aporte funcional o material, los que de este modo, mientras no haya pronunciamiento en contra, serán recursos oficiales de la Federación. Para que se produzca un pronunciamiento del Directorio, bastará la presentación de la iniciativa por cualquiera de sus miembros, la que tendrá que ser canalizada por la Presidencia a una consulta con quorum y voto de mayoría absoluta (>50%) que evacúe su resolución en plazo no mayor de 30 días. 
 
e). Cuando una sociedad desista de seguir proporcionando cualquier aporte indicado en este artículo, deberá comunicar al Directorio, esa decisión a lo menos 30 días antes del cese del servicio o función. Este último decretará su extinción o reemplazo en plazo no mayor de 30 días adicionales. Esta norma no rige para el término de eventos con fecha de caducidad.
 
ARTÍCULO 7° - Podrán ser miembros de FLEG:
 
a). Las sociedades científicas de endocrinología ginecológica, ya sea como sociedades autónomas o representando a capítulos, de países de habla latina, con la condición de gozar de personalidad jurídica en sus respectivos países. En aquellos países que no cuenten con una Sociedad de Endocrinología Ginecológica con personalidad jurídica, el Capítulo más afín de aquellas que la posean, y si no existiera ninguna, pueden participar como miembro adjunto la agrupación informal más representativa de la endocrinología ginecológica la que nombrará un Delegado Adjunto con derecho a voz, para pasar a miembro federado cuando pueda cumplir con los requisitos.
 
b). No podrá haber más de una Sociedad Miembro por país. En aquellos países que tengan más de una Sociedad de Endocrinología Ginecológica, una de ellas asumirá la representación de todas y será su responsabilidad lograr los acuerdos necesarios para que todas las Sociedades de Endocrinología Ginecológica de su país puedan estar representadas en FLEG.
 
c). Las Sociedades internacionales, que por naturaleza o definición acogen miembros de más de un país, podrán ser miembros de FLEG, y sus Delegados podrán participar de todas las discusiones pero no tendrán derecho a voto, debiendo sus asociados canalizar las inquietudes que requieran resoluciones con votación, a través de las Sociedades Nacionales a que pertenezcan los interesados.
 
d). Al momento de la aprobación de estos Estatutos para FLEG, los miembros acreditados ante la Federación son:-  Acreditados con voz y voto: SAEGRE (Argentina); SOCHEG (Chile); SOBRAGE (Brasil); ACEGYR (Colombia); Capítulo de Gineco-Endocrinología de SEGO (España); AIGE (Italia); SOBOGE (Bolivia); SUEGYM (Uruguay); ANEG (Nicaragua); Capítulo de Gineco-Endocrino de SOGV (Venezuela). Por acuerdo específico adoptado en Asamblea de 2017, ISGE, en su condición de internacional participa como sociedad internacional benefactora, con derecho de voz.
 
e). Las Sociedades Científicas que postulan a ingresar a FLEG deben presentar una postulación escrita a cualquiera de los miembros acreditados en FLEG, los que a su vez informarán de la postulación recibida al pleno de los Delegados  Federados la que por simple mayoría si se aprueba o rechaza la postulación. Corresponderá a la Directiva,  informar documentadamente la decisión al postulante.
 
f). Aquella sociedad miembro que desee desvincularse de FLEG podrá hacerlo en cualquier momento lo que realizará por escrito con firma de sus Delegados Federados y de su Directiva vigente, dirigida a los miembros del Directorio y al Presidente de FLEG, con lo que su retiro y la consiguiente cancelación de su membresía se cancelará al cabo de un mes, sin requerir acuerdo del Directorio de FLEG pero en este plazo, éste deberá mediar para en lo posible lograr un acuerdo de permanencia.
 
g). Una sociedad se desvinculará de FLEG, cuando ninguno de sus Delegados Federados o al menos un representante concurra a una Asamblea presencial, o cuando demuestre desinterés reiterado, lo cual se demostrará por la no participación presencial o virtual, en tres o más convocatorias presenciales o no presenciales o la falta de cumplimiento reiterada de los deberes señalados en el artículo 8º. La desvinculación requerirá de una decisión del Directorio de quorum 75% y voto aprobatorio del 75% de los integrantes en la sesión, que podrá ser presencial o por internet, citada con al menos 15 días de anticipación y deberá específica para el efecto. La decisión será comunicada por el Presidente de FLEG a los Delegados Federados y al Directorio vigente de la Sociedad afectada.
 
ARTÍCULO 8° - Son deberes de las Sociedades Científicas acreditadas como Miembros de FLEG, de sus Asociados y de sus Delegados:
 
a). Cumplir con los Estatutos de la Federación. 
 
b). Nombrar soberanamente sus Delegados Federados ante FLEG. Sus actuaciones reflejarán la voluntad y las instrucciones que le instruyan los Directorios de sus respectivas Sociedades Científicas.
 
c). Desempeñar con diligencia, transparencia y eficiencia las responsabilidades que les sean encomendadas por el Directorio y la Directiva de FLEG y que hayan sido aceptadas.
 
d). Contribuir al engrandecimiento de la Federación y al desarrollo organizacional de la Federación.
 
e). Promover el comportamiento de los profesionales de la salud dentro del marco de la ética en cada uno de sus roles y conocer las denuncias en este aspecto que les sean presentadas.
 
f). Participar en las reuniones presenciales y en las no presenciales de FLEG, a través de sus Delegados Federados.
 
g). Favorecer las actividades de la Federación promoviendo las actividades académicas de FLEG, ya sean conferencias, cursos, congresos, webinars o cualquiera otra actividad de intercambio o difusión científica.
 
h) Está expresamente prohibido, para los Delegados y para las Sociedades miembros, organizar actividades en otras organizaciones o lugares en fechas coincidentes con las que hayan sido anunciadas con al menos 6 meses de anticipación por los Directivos de FLEG.
 
i). Está expresamente prohibido a los Delegados realizar lobby explotando recursos de FLEG, con cualquier efecto que pueda desembocar en un beneficio personal, tales como obtener prebendas, influencias, beneficios, ventajas o ganancias personales a cualquier título. Se considerará como falta muy grave extraer invitados a congresos por cuenta de la Federación para hacerles participar en actividades fuera de éste, que no hayan sido expresamente consultadas y autorizadas por el Presidente del Congreso.
 
ARTÍCULO 9° - Las Sociedades Científicas acreditadas en FLEG y sus socios tendrán los siguientes derechos:
 
a). Los Delegados Federados tienen el derecho de recibir información oportuna para poder participar en todo tipo de reunión ejecutiva, ya sea presencial o por medios electrónicos que realice la Federación.
 
b). El Directorio de cada Sociedad Científica miembro de FLEG debe ser regularmente informado de las actividades de Directiva y del Directorio a través de sus propios Delegados acreditados.
 
c). Los socios de cada Sociedad Científica miembro de FLEG pueden participar en todas la Asambleas Ordinarias con derecho a voz, sin importar la categoría de socio a la que pertenece.
 
d). Los socios de Sociedades miembros podrá recibir los beneficios que se deriven de los programas técnicos, académicos, sociales y culturales de la Federación a nivel internacional y nacional, que sea posible realizar.
 
e). Los socios de Sociedades miembros deberán recibir oportunamente los programas de actividades de FLEG, siendo responsabilidad de los respectivos Delegados.
 
f). Los socios de Sociedades miembros podrán participar con ventajas societarias en los eventos científicos nacionales e internacionales organizados, patrocinados o auspiciados por FLEG.
 
ARTÍCULO 10° - FLEG tendrá los siguientes órganos de Dirección:

 
a). La Directiva de FLEG. Estará compuesta por un Directorio, un Presidente y un Secretario.
 
b). El Directorio estará compuesto por todos los Delegados de la Federación, en número de 2 delegados por cada país latino. Cada Delegado tendrán derecho a voz y voto en toda deliberación del Directorio en la forma establecida en el Artículo 7 letra A. Los Delegados de sociedades no acreditadas y los de Sociedades internacionales serán Delegados Adjuntos  con derecho a voz solamente.  Para ser incorporado como Delegado, será menester acreditar ante el Directorio, la representatividad establecida en los artículos 7º y 8ºb) y corresponderá al Presidente de FLEG, comunicar todo movimiento en el Directorio, con acuerdo de éste. Cada Delegado Federado permanecerá es su cargo hasta que su Sociedad informe que ha designado a otra persona.
 
c). El Presidente y el Secretario serán aquellos miembros del Directorio, que representan al país que obtuvo ser sede del Congreso Bienal.
 
d). El Presidente y el Secretario iniciarán en sus funciones al momento del término del Congreso bienal precedente, durarán 2 años en sus respectivas funciones y traspasarán sus cargos al final del Congreso Bienal que presiden. Si hubiere cambios de directiva local del país que obtuvo ser sede del próximo congreso, el Delegado Federado que se ha investido como Presidente de FLEG, persistirá en el cargo hasta el término del Congreso, a menos que renuncie expresamente para lo cual será requisito contar con un reemplazante aceptado por el Directorio.
 
e). El Presidente del Directorio lo es de la Federación y es el Representante de FLEG en todos los países, en todos los actos públicos y privados en que la Federación participe.
 
f). Cabe al Presidente de FLEG representar legalmente a la Federación en procesos  judiciales y extrajudiciales, en conjunto con al menos uno de los Delegados Federados correspondientes al/los país/es involucrado/s.
 
g). El Presidente es el encargado de convocar a las Asamblea Ordinaria Bienal y a las Asambleas Extraordinarias.
 
h). El Presidente debe firmar con el Secretario las Actas de las reuniones que presida.
 
i). El Presidente debe presentar en la Asamblea General  Ordinaria de FLEG los informes de su gestión y de las actividades del Directorio que ha presidido.
 
j). En caso de ausencias temporales o definitivas, el Presidente delegará en el Secretario sus funciones. De no existir esta protocolización y si se notare la ausencia completa del Presidente y el Secretario por un periodo de dos semanas, corresponderá al Directorio llamar a una directiva provisional por iniciativa de al menos 50% de sus miembros, la que deberá reponer una Directiva plena de deberes y derechos para ejercer hasta la próxima Asamblea Bienal.
 
k). Son funciones del Secretario de FLEG, actuar como ministro de fe tomando notas y resumiendo todas las reuniones en que le corresponda participar. Elaborar las Actas de las reuniones y realizar el protocolo establecido en el Artículo  13º del presente Estatuto, mantener actualizado el Registro de Miembros, tramitar la correspondencia interna y externa, cuando corresponda y en general, actuar en conjunto con el Presidente en todas las situaciones previstas en el presente Estatuto.
 
l). Son funciones del Directorio estudiar y resolver sobre las solicitudes de admisión o retiro de los Países Miembros de FLEG, canalizar las iniciativas que los socios hayan solicitado a través de sus respectivos Delegados Federados, ejecutar lo ordenado por las Asambleas Generales de FLEG y colaborar con el Presidente en todas las tareas que este solicite.
 
m). Para cumplir con sus cometidos, el Directorio podrá crear todos los comités consultivos y de apoyo, comités y comisiones que sean propuestos por cualquiera de los miembros y en particular aquellos que hayan sido propuestos por el Presidente, para funcionar en ámbitos nacionales o internacionales. Para este efecto se requerirá de quorum y voto de mayoría absoluta de los Delegados Federados. El funcionamiento de estos organismos será autónomo pero deberán ser supervisados y validados por el Directorio de FLEG, contrayendo ambos el compromiso de mantener constante comunicación, desde el momento de su creación. Cuando se quiera representar oficialmente la opinión o posición de FLEG, las resoluciones de toda comisión u organismo asesor requiere necesariamente ser comunicado al Presidente antes de  su publicación y contar con la aprobación del Directorio para tener validez como posición de FLEG. Cuando se trate de presentar posiciones o discusiones en que se individualiza a quien las detenta, a título personal, no será necesaria consulta alguna, ya que se entiende que se trata de discusiones científicas expresadas en el marco de la libertad de expresión, y no de posiciones oficiales.
 
n). Es función del Directorio aprobar los reglamento internos que sean necesarios los que pueden ser propuestos por cualesquiera de los delegados.
 
o). En particular el Directorio aprobará una norma para las comunicaciones oficiales entre los miembros, la adopción del canal de comunicación oficial a cada efecto determinado con sus normas de funcionamiento y la designación de un moderador con capacidad de veto para eliminar mensajes triviales, religiosos, jocosos, ofensivos o de cualquier otro tipo que no tengan cabida o entorpezcan al cometido del  canal oficial. 
 
ARTÍCULO 11° -  De las Asambleas.
 
a). Las Asambleas son el órgano soberano de la Federación y sus resoluciones prevalecen sobre todas las demás. Habrá dos tipos de Asambleas: La Asamblea General Ordinaria de FLEG que deberá ser presencial, cada dos años, coincidiendo con el congreso bienal de la Federación y la Asamblea General Extraordinaria, que podrá ser presencial o no presencial, pudiendo usar tecnología de Internet, sus resoluciones serán ejecutivas y requerirán de ratificación en la siguiente Asamblea presencial, cuando su efecto sea permanente.
 
b). Las Asambleas será presididas por el Presidente de FLEG y participarán en ellas los Delegados Federados acreditados, con derecho a voz y voto y los Delegados Adjuntos con derecho a voz.
 
c). El Presidente y el Secretario de FLEG serán responsable y encargados de convocar a reunión de Asamblea General Ordinaria de FLEG, a todos y cada uno de los países Miembros de la Federación en forma escrita o a través de medios electrónicos verificables, con una antelación de a lo menos 6 meses. La citación debe contener los temas a tratar, aprobados previamente en consulta al Directorio de FLEG, dar a conocer la sede, fecha y hora de realización.
 
d). Cada país miembro acreditado en FLEG deberá representarse a si mismo a través de sus Delegados y podrá representar a un máximo de otro país miembro adicional, cuando éste manifestara su imposibilidad de participar y otorgando un poder simple que acredite que solicita ser representado, supliendo así ausencias justificadas.
 
e). El quórum suficiente para sesionar con plena validez será el número de Delegados Federados con derecho a voto que asistan, no obstante, si se acreditara que al menos uno de los Delegados con derecho a voto no fue debidamente convocado, incluyendo hora y lugar, las resoluciones de esa asamblea no serán definitivas hasta que una próxima cumpla con todas las condiciones.
 
ARTÍCULO 12° - Son funciones de la Asamblea General Ordinaria de FLEG:
 
a). Conocer todos los aspectos de la marcha y conducción de la Federación.
 
b). Ratificar, a solicitud del Directorio, la aceptación y el nombramiento de los nuevos Miembros y sus delegados.
 
c). Decretar la expulsión del miembro que haya sido propuesta por el Directorio.
 
d). Aprobar la reforma de los Estatutos y sus reglamentos.
 
e). Ratificar el acta anterior y aprobar el acta de las Asambleas Extraordinarias que estén sin aprobación y ordenar las correcciones o modificaciones que se hayan presentado conforme al Artículo 14º.
 
f). Aprobar u objetar fundadamente el informe de la Presidencia de FLEG.
 
g). Aprobar la disolución de la Federación.
 
h). Decidir y adjudicar la realización del Congreso Internacional  Bienal entre los países latinos de FLEG que postulen,  cumpliendo con las condiciones y capacidad para realizarlo. Las fechas determinadas serán siempre en años impares y en ningún caso en fechas que constituyan conflicto con el Congreso Bienal de ISGE, con un margen de al menos tres meses.
 
ARTÍCULO 13° - De las votaciones.
 
a). El quórum necesario para poder deliberar en cualquier tipo de reunión que no sea la Asamblea General será la mayoría absoluta, la mitad más uno, de los miembros con derecho a voto.
 
b). El quórum decisorio en todo tipo de reuniones estará conformado por la mayoría absoluta, la mitad más uno, del quórum deliberatorio, salvo en los casos en los puntos d) y e) del presente Artículo, que requerirán de quórum calificado.
 
c). En casos en que el quórum en cualquier tipo de reunión sea un número par y haya empate en las votaciones, se resolverá lo que indique el presidente de la sesión. Si este no fuere el Presidente de la corporación, será electo en el acto entre los deliberantes, para ese solo efecto.
 
d). Las reformas de los estatutos pueden ser solicitadas por al menos un 50% más uno de los Delegados Federados con derecho a voto. Las reformas propuestas deben ser dadas a conocer por el Presidente y Secretario, actuando en conjunto, con un mínimo de 6 meses antes de la Asamblea General Ordinaria Bienal de Delegados de FLEG que tenga en Tabla esa solicitud de reforma de estatutos. Para que la reforma sea válida, deberá contar con la presencia de más del 50 % de los Delegados Federados y obtener mayoría absoluta.
 
e). La Federación se disolverá y liquidará por determinación del setenta y cinco por ciento (75%) de los Delegados Federados acreditados con derecho a voto que representan a las Sociedades Científicas de los países miembros de FLEG en una Asamblea Presencial, ordinaria o extraordinaria, que contenga este asunto en su tabla.
 
ARTÍCULO 14° - De las actas.
 
a). El Secretario será el responsable de levantar el Acta correspondiente a todas y cada una de la reuniones de FLEG, ya sea que se trate de Asambleas, Ordinarias o Extraordinarias o cualquier reunión ejecutiva del Directorio, recomendándose reducir a actas toda actuación de los directivos que pueda
 
b). El Secretario deberá consignar en orden cronológico: la convocatoria debiendo constar los medios utilizados para convocar, la fecha de la reunión, la conformación del quórum, los nombres de los Delegados participantes, la tabla tratada, los nombres de quienes actuaron como Presidente y Secretario, y los acuerdos, constando el número de votos cuando no sean unánimes. Podrá adjuntar un resumen de las deliberaciones cuando éstas sean relevantes a los acuerdos especialmente si han sido dirimidos por voto de mayoría.
 
c). El Secretario deberá someter toda acta de quórum, a la aprobación de los Delegados, en el plazo máximo de 30 días. Los Delegados dispondrán de otros 30 días para expresar su conformidad o disconformidad con lo expresado en ella, debiendo remitir el texto definitivo, debidamente identificado, en caso de haber observaciones. Si esto ocurriese, el Secretario dispondrá de otros 30 días y si no se acepta la propuesta, se repetirá el mismo ciclo hasta que haya conformidad absoluta. La falta de respuesta por cualquiera de las partes en el plazo de 30 días, significará que esta acepta de forma definitiva la última versión.
 
d). Una vez aprobada, el Secretario en conjunto con el Presidente reducirán el acta definitiva a documento en PDF no modificable. La versión final deberá ser llevar la Firma Electrónica Avanzada de al menos dos Delegados, como ministros de fé y se pondrá a disposición de los asociados en el sitio WEB de FLEG, almacenando una copia inmodificable en la nube digital y enviando una copia a cada uno de los Delegados Federados.
 
ARTÍCULO 15º - De los procedimientos de reclamación y sanciones.
 
a). Serán sancionables con amonestación las faltas de cumplimiento de los compromisos asumidos en los plazos aceptados y las faltas al presente estatuto. Las sanciones solo podrán ser aplicadas por el Directorio, en reacción a denuncias internas o externas, y solo podrán ser resueltas en consulta especial, debiendo contar con quórum y voto de mayoría absoluta, después de crear las necesarias instancias de defensa del afectado y debido proceso. Corresponderá al Presidente asegurar la transparencia del procedimiento investigativo y comunicar los resultados de cualquier proceso sancionatorio a los afectados, en carta concisa y directa, cuidando no dañar la honra de las personas. Los miembros del Directorio mantendrán estos asuntos en carácter de confidencial. Las resoluciones no serán dadas a conocer fuera del ámbito del Directorio, salvo que el afectado libere la información al público, acto que eliminará la restricción de confidencialidad.
 
b). Serán consideradas faltas graves, las falta a la ética, y en especial las faltas derivadas de incumplimiento del Artículo 8, letras h) e i). En caso de comprobarse la violación a ese artículo, cualquier Delegado deberá denunciarlo al Directorio el que procederá a la remoción sumaria del Delegado infractor, con recomendaciones específicas a la Sociedad que representaba.
 
ARTÍCULO 16º  TRANSITORIO.
 
Por acuerdo en la Asamblea Presencial del 2017, el presente estatuto entra en vigencia desde la fecha de su publicación en la web de la Federación y se instalará como definitivo tras la aprobación en la próxima Asamblea Presencial en noviembre de 2019, durante el desarrollo del Cuarto Congreso de FLEG en Cartagena, Colombia.
 
 
 
 
 
 
 
ESTATUTOS DE FLEG
 
 
Se ha completado el proceso de consultas, ajustes y cambios a la propuesta de Estatutos para FLEG, tal como se decidiera  en la Asamblea Bienal de los delegados  ante FLEG efectuada en Santiago de Chile con motivo del Congreso FLEG 2017. En la Asamblea se decidió que Italia está representada por AIGE y que ISGE, asumió una posición de sociedad internacional observadora y benefactora sin derecho a voto.
 
Se enviaron consultas a los 20 Delegados Federados vigentes con derecho a voto y todas las correcciones que fueron solicitadas se incoporaron al texto propuesto.
 
Resultado de la consulta final, al 30 de julio del 2018. De los 10 países latinos acreditados en FLEG, 9 aprobaron el Estatuto, con 1 abstención, correspondiente a Colombia:
 
 
Argentina      (SAEGRE)APROBADO.
 
Chile             (SOCHEG)APROBADO.
 
Uruguay        (SUEGYM)APROBADO.
 
Nicaragua      (ANEG)     APROBADO.
 
Venezuela      (SOGV)     APROBADO.
 
Italia          (AIGE)          APROBADO.
 
España          (SEGO)APROBADO.
 
Bolivia           (SOBOLGE)APROBADO.
 
Brasil            (SOBRAGE)APROBADO.
 
Colombia       (ACEGYR)      ABSTENCIÓN.
 
Delegados acreditados ante FLEG consultados:
 
 
Manuel Nölting y Susana Pilnik (Argentina).
 
María Teresa Espinoza y  Javier Saavedra (Bolivia).
 
Sebastiāo Freitas de Medeiros y Nilson de Melo (Brasil).
 
Gustavo Gómez y  Rafael Camacho (Colombia).
 
María Jesús Cancelo y Camil Castelo (España).
 
Alessandro Genazzani y Vincenzina Bruni (Italia).
 
Greta Solís y Marta Montenegro (Nicaragua).
 
Beatriz Castro y Eduardo Storch (Uruguay).
 
Rita Pizzi y Alexander Mendoza (Venezuela).
 
Sergio Brantes y Arnaldo Porcile (Chile).
 
A continuación se redujo el borrador elimiendo las reiteraciones e incorporando las diversas observaciones.
 
Por tanto el presente estatuto para a ser oficial y tiene el carácter de provisrio hasta que sea sometido a aprobación presencial en la Asamblea a celebrarse con motivo del Cuarto Congreso de FLEG en Cartagena, Colombia, Noviembre de 2019.
FEDERACIÓN LATINA DE ENDOCRINOLOGÍA GINECOLÓGICA. FLEG.
 
 
ESTATUTOS.
 
DESCARGAR EN WORD >>     DESCARGAR EN PDF>>
 
 
ARTÍCULO 1° - El nombre oficial de la corporación es FEDERACIÓN LATINA DE ENDOCRINOLOGÍA GINECOLÓGICA. El acrónimo oficial es FLEG. Su logotipo oficial es: