MEMORANDUM DE REUNIÓN EJECUTIVA EN CANCÚN 2014
CANCÚN, MÉXICO, 2 de mayo 2014, 21 horas
Reunión ejecutiva La Joya, Hotel Fiesta Americana
 
Asisten Profesores:  Andrea Genazzani, Néstor Siseles, Nilson de Melo, Santiago Palacios, Sergio Brantes, Arnaldo Porcile, Tommaso Simoncini, David Genazzani. Por urgencia no participan dos representantes por país como se había acordado.
 
Acuerdos
 
Después de discutir si FLEG funcionará como sociedad de personas o como federación para organizar este evento se acuerda que Fleg cursará invitaciones como Federación a los países que ya tengan sociedades o a los capítulos que las sustituyan y/o a personas que puedan contribuir a formarlas, donde no haya.
 
Se discute el lugar y fecha, quedando confirmada nuevamente Buenos Aires, Argentina,  los días 10, 11 y 12 de septiembre 2015.
 
Se debate sobre la forma de participación, cómo lograr la mejor asistencia y generar excedentes para FLEG. Se consideran argumentos a favor del estilo negocio pero se acuerda finalmente que no es el mejor enfoque al mirar a largo plazo y que la fórmula acordada se puede proyectar en un crecimiento futuro de la organización, salvaguarda el prestigio de la federación y su credibilidad, también  evita conflictos éticos.
 
ISGE patrocina el evento, con la administación a cargo de Biomedical Technologies que es ampliamente apreciada por los delegados. ISGE aportará algunos conferencistas. Se tratará de mantener controlados al máximo los costos procurando juntar el máximo de conferencistas regionales. Desde ya se solicita que cada uno aporte a la lista de temas de interés, considerando las necesidades de los países latinos, para ir formando un programa preliminar muy atractivo.
 
Los responsables en Argentina serán los Profesores Doctores Manuel Nölting y  Néstor Siseles; ambos se pondrán en contacto  con la actual Presidente de Saegre, Nora Moses y Presidente electo Gabriel Fiszbajn quien tomará funciones en abril del 2015, comunicando que el 2º congreso FLEG se realizará en septiembre de 2015 en Buenos Aires y que el Dr. Genazzani  dirigirá una carta solicitando formalmente el patrocinio no económico de SAEGRE como coorganizador.
 
El Dr. Néstor Siseles aseguró que también habría auspicio de AAPEC y SOGIBA, como asimismo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
 
Se recomendó iniciar el despliegue de contactos en la búsqueda de conferencistas del más alto nivel en el mundo, así como el compromiso de posibles sponsors.
 
Además, buscar un local que permita uno o máximo 2 salones simultáneos, porque al no tratarse de un foro de hipótesis o de presentación de investigación sino de discusión de temas de interés clinico, se quiere concentrar material de importancia para todos en general; por lo general los clínicos quieren asistir a todas las presentaciones.
 
Se da por terminada la reunión con el compromiso de mantener contacto permanente por mail.