ACTA REUNIÓN FUNDACIONAL de FIBAGE (hoy FLEG)
Sao Paulo, 31 de mayo de 2013
 
 
Durante el Congreso Fundacional de FIBAGE, siendo las 18:00hrs del viernes 31 de mayo de 2013, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, se abre la sesión de la Reunión Fundacional de FIBAGE.
 
Presiden la reunión:
Dr. Nilson de Melo, de Brasil, presidente del congreso;
Dr. Santiago Palacios de España;
Dr. Andrea Genazzani, presidente de ISGE, Italia.
 
Asisten médicos interesados de toda América. El Dr. Santiago Palacios toma nota de los asistentes y datos de contacto, y asume el compromiso de ponerlos a disposición del comité fundacional.
 
La propuesta de los organizadores:
 
a. FIBAGE (hoy FLEG) surgió como una idea de reunir a los países de habla latina, para facilitar la difusión de la endocrinología ginecológica en este idioma. Además permitirá aunar criterios y resolver controversias en la región.
b. Nombre: FIBAGE: Federación Ibero Americana de Ginecología Endocrinológica.
c. Esta federación se crearía bajo el alero de ISGE, International Society of Gynecological Endocrinology, la que estaría dispuesta a brindar su apoyo.
d. Incluiría a las Sociedades de Endocrinología Ginecología  o capítulos de Endocrinología Ginecológica de Sociedades relacionadas de todos los países de habla latina, siendo los idiomas oficiales el español y el portugués.
e. Tendría reuniones cada dos años, que se realizarían año por medio, cambiando el país sede.
 
Acuerdos por votación a mano alzada de los asistentes
 
a. Todos los participantes estuvieron de acuerdo con la necesidad de crear esta federación.
b. Sobre el nombre FIBAGE:
        - Buscar un nombre que incluya “latina” en lugar de “ibero-americana”
        - Queda como misión buscar nombres alternativos
c. Sobre los estatutos:
        - Hay acuerdo en que la Federación sea formada por un representante oficial de cada país, ya sea una sociedad o capítulo de ella.
        - Existe una propuesta de estatutos por parte de SOCHEG, Sociedad Chilena de Endocrinología Ginecológica. Ésta se difundirá para ser analizada por los participantes.
        - Queda abierta la opción para que cada miembro  haga sus proposiciones.
d. Sobre las reuniones:
        - Las reuniones científicas serán cada dos años, alternando con la agenda de ISGE, es decir, ISGE realiza su congreso en años pares, FIBAGE  lo hará en impares. Se realizará una reunión de carácter administrativo el 2014 en Florencia, para consolidar la formación de la Federación, ratificar miembros, votar estatutos, etc.  Dr. Andrea Genazzani ofrece espacio en congreso de ISGE para realizar esta reunión; para lo cual compromete la mañana del miércoles 5 de marzo del 2014.
       - Congreso FIBAGE 2015: la asamblea votó por efectuar el próximo congreso en Argentina. Se solicita a Dr. Manuel Nölting que lleve proposición de ser sede a Argentina para 2015. Venezuela también está dispuesta.
    
Dado que no todos los asistentes son representantes oficiales de sus respectivos países, se resuelve que las propuestas surgidas de esta reunión serán socializadas en cada país.
 
Se forma petit comité encargado de difundir estatutos, proponer nombres y preparar terreno para la fundación oficial de la Federación en ISGE 2014.
 
 
 
 
CONGRESO FUNDACIONAL EN SAO PAULO, BRASIL
30 de mayo al 1 de junio 2013
VER MAS >>>